Día 3 – Helveciencia Austral 2018

Hoy hay sentimientos encontrados. Estamos felices por lo logrado en estos tres días, pero eso se contrapone a la tristeza de dejar ir a los amigos que encontramos provenientes de todo Chile. Estos tres días son el resumen del trabajo a través de todo el año, en el que el equipo organizador dedicó valioso tiempo para dar la mejor experiencia a nuestros asistentes; y todo valió la pena.
La preparación de Helveciencia Austral no estuvo excenta de problemas y percances y en algún momento creímos que no podríamos hacerla realidad. Se nos cerraron puertas ante la posibilidad de gestionar algunas cosas, quisimos hacer mas partícipes a los empresarios valdivianos pero no fue posible. Nuevamente en la organización dependimos únicamente del soporte incondicional de los sostenedores del Colegio Helvecia, establecimiento en el que trabajamos la mayoría del Team Helveciencia Austral.

Ceremonia de clausura

photo_2018-11-16_18-59-44

La ceremonia de clausura viene cargada de detalles, premios y acreditaciones, por lo que la dejaremos en detalle para otro post que publicaremos esta mismo fin de semana. Hubo baile, reconocimientos, “despedidas” y mucha buena onda entre todos los asistentes.
Además hubo sorpresas en la entrega de las acreditaciones a las ferias nacionales e internacionales y también en los ganadores por cada categoría; ¡ah! y María Angélica Riquelme, en nombre de la Fundación Club de Ciencias Chile, entregó un reconocimiento a cada persona que colaboró con la preparación y desarrollo de Helveciencia Austral 2018.

El gran final: Paseo histórico por Isla Mancera.

photo_2018-11-16_18-59-38

Uno de los momentos más pintorescos y esperados de la jornada: un docente de Historia se personifica a la usanza de los antiguos soldados y explica cada detalle de los lugares que nuestros helvecientíficos visitan junto a él. Un merecido premio a la increíble calidad de los proyectos expuestos, lo que demuestra una dedicación a toda prueba de parte de cada equipo.

Sólo nos queda agradecer a los docentes y estudiantes que prepararon sus proyectos, a Club de Ciencias Chile, Universidad Austral de Chile y a la Corporación Educacional Humberto Cárdenas Gómez por el tremendo apoyo y por aportar haciendo posible esta edición de Helveciencias Austral… Nos vemos en 2019.

FotoHelvecienciaAustral2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s