Día 2 – Helveciencia Austral 2018

Comenzamos una nueva jornada dejando atrás la lluvia del día anterior; hoy está soleado y varios asistentes a Helveciencia Austral lo agradecen. Los que vivimos en Valdivia desde hace mucho tiempo sabemos que la ciudad se está mostrando tal y como es.

Además de las evaluaciones del jurado, hay algo que tiene a todos ansiosos, y es el paseo reservado para esta tarde (junto a estudiantes y profesores) en barco hasta Punucapa, para luego quienes se hayan inscrito previamente y conforme a disponibilidad de cupos vuelvan a Valdivia en kayak, mientras los demás lo haremos en barco. Pero dejemos eso para después…

Novedades en Fundación Club de Ciencias Chile

DSC04055

Mientras los estudiantes presentan sus proyectos al público asistente y esperan a los evaluadores del jurado, los y las docentes están en una reunión informativa con María Angélica Riquelme (Presidente de la Fundación Club de Ciencias Chile), en la que se incluyó una suerte de cuenta pública de algunos avances con respecto a la Fundación. Como siempre, el ánimo es el mejor y la camaradería es el factor común en cada reunión con los profesores (bueno, también la comida).
Pues bien, las novedades que pudimos conocer hoy con respecto a la Fundación Club Ciencias Chile son:

  • Creación de Red Juvenil, para jóvenes de 8° Básico a 4° Medio, liderada por Joaquín Paredes (Colegio Amanecer, Concepción). Su objetivo principal es estar conectados efectivamente con los jóvenes del país; además, la idea es hacer talleres para aprender a hacer “papers” o cómo usar correctamente la forma APA o colaborar en la elaboración de un proyecto.
  • Renovación de la página web de la Fundación Club Ciencias Chile, y desde diciembre de 2018 habrá varias nuevas características, entre las que destaca la posibilidad de llenar los registros para eventos y ferias de manera online, logrando de esta manera evitar el desordenado rito de llenar formas enviadas por correo electrónico. La idea será que el sitio web sea más dinámico y amigable para los usuarios de todo Chile.

Paseo a Punucapa

DSC04181

Después de almuerzo, y faltando 15 minutos para las 3 de la tarde, zarpamos con rumbo a Punucapa. Este paseo es parte del evento y es una invitación abierta a todos los grupos participantes (Alumnos y docentes que los acompañan). En el catamarán “Raptor” pudimos ver el famosísimo puente Cau-Cau el que, en palabras de una de las docentes que nos acompañaba, puso a Valdivia en el mapa… bueno, vimos también colonias de cisnes y todo el esplendor del río y la vegetación que lo acompañaba durante todo el trayecto.

DSC04175
Al llegar a Punucapa, tuvimos oportunidad de caminar y recorrer hasta la popular y tradicional parroquia dedicada a la Virgen de la Candelaria, hasta donde muchos fieles llegan cada 2 de febrero a rendirle tributo. Entramos por unos minutos, durante los cuales todos fueron muy respetuosos y luego ya hubo libertad para comprar algunas cosas ricas que vendían los lugareños o pasear en caballo o carreta de bueyes. Ya el regreso fue más calmado y conversado, y pensando ya en la ceremonia de clausura del Día 3 de Helveciencia Austral 2018…

Nada más podemos decir, excepto que ¡la pasamos genial!

DSC04125

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s