¡Una amiga de Helveciencia y sus estudiantes la rompen en New York!

El año pasado (2017), Iris Donoso, acompañando a los estudiantes del Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta Francisca Cortés y Esteban Acuña, participaron de la primera versión de Helveciencia Austral, logrando el primer lugar en su categoría con su proyecto “Reductor de la Huella de Carbono”, y con ello la posibilidad de viajar a Nueva York para participar en las “Genius Olympiad 2018” que se realizó hace poco en Nueva York.

En palabras de la docente “parecía un sueño siquiera pensar en hacer un viaje así”, y gracias al esfuerzo, constancia y conocimientos demostrados por sus pupilos lograron cumplirlo. El sólo hecho de obtener un primer lugar era motivo de satisfacción para la docente y sus estudiantes, quienes no podían creer que un semestre después estarían presentando su proyecto en una de las ferias científicas (de genios, seamos sinceros) de mayor renombre a nivel mundial.

DSC011

Hoy, martes 19 de mayo de 2018, y habiendo ya terminado la versión 2018 de la “Genius Olympiad”, esta pareja de alumnos junto a su profesora han logrado la Mención Honrosa. ¡Y NO ES MENOR!

Junto a estos tres representantes de las Ciencias en nuestro país, otros dos proyectos chilenos lograron 1er lugar (Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, Santiago) y otra Mención Honrosa (Colegio Amanecer San Carlos, San Pedro de la Paz). Un orgullo para nuestro país, teniendo en cuenta que participaron entre 70 países, 34 Estados de los Estados Unidos y 724 proyectos.

¡FELICIDADES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s