Unas palabras del equipo organizador

La ciencia y la tecnología, fue, es y será el pilar del desarrollo de nuestra humanidad, gracias a estos conocimientos tan simples como saber cuando sembrar o inimaginables como deslumbrarnos con el brillo de una estrella, han permitido que la humanidad sea lo que es hoy en día.

No obstante este conocimiento implica también cierto poder, es por esta razón que nuestra gran labor como docentes del área de las ciencias, es lograr encantar y motivar a cada uno de nuestros estudiantes por hacer ciencia y lo más importante atreverse a realizar cosas nuevas y desafiantes, que indudablemente escapan de la cotidianeidad de una sala de clases o lo que es peor la tradicionalidad de una clase. Muchas veces pensamos que tenemos la verdad absoluta, cuando solamente transmitimos ideas, pero nuestra obligación y deber es orientar a nuestros estudiantes.

DSC011

Como Colegio Helvecia, creemos en la educación “constructivista” y crecimiento mutuo con nuestros educandos, quienes muchas veces pasan a ser nuestros más leales cómplices en este mundo de ideas, ya que creemos firmemente que un profesor es una guía y debe ser modelo para cada estudiante que pasa por sus aulas.

Dados estos principios surge, en el año 2015, nuestra primera intención de realizar ciencia escolar como divulgación científica y de proyectarnos como Colegio Helvecia a toda la comunidad; nace así “Pequños Gigantes de la Ciencia, pero ahora ya son Grandes Gigantes, este sueño creció gracias a la ayuda y colaboración de la Corporación Humberto Cárdenas Gómez, Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y la Fundación Club Ciencias Chile, ahora somos desde el año 2017 HELVECIENCIA AUSTRAL.

DSC00212

Nuestros niños y jóvenes son el pilar fundamental de esta sociedad, nuestros líderes del mañana, por eso debemos confiar en cada uno de ellos y potenciar todas y cada una de sus habilidades, así estaremos aportando a hacer de nuestro pais, un país de oportunidades, de crecimiento, de hombres y mujeres pensantes y de gran criterio que nos llevarán a un pleno desarrollo.

Distinguidos visitantes y participantes de esta nueva versión de Helveciencia Austral 2018, sé que creen en estos valores, por eso estarán con nosotros en noviembre próximo junto a sus estudiantes y nos deleitarán con sus innovadoras investigaciones que buscan soluciones a nuestros problemas cotidianos y nos dan respuestas a enigmas de la vida.

DSC00033

Sean cada uno de ustedes cordialmente bienvenidos a la Perla del Sur (Valdivia), sean bienvenidos a la Región de Los Ríos.

Disfruten de esta 2° Versión de HELVECIENCIA AUSTRAL 2018!

Equipo Coordinador

Helveciencia Austral 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s